Estamos hundidos en medio de las elecciones

Posted on octubre 31, 2008

El 3 de Noviembre se realizarán las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Los votantes norteamericanos deberán decidir entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.

Siempre las elecciones presidenciales en los Estados Unidos concitan la atención mundial. Pero ahora, tal vez más que nunca, ya que por primera vez un candidato afrodescendiente, además de hijo de un migrante, Barack Obama, muy probablemente se convierta en el próximo presidente norteamericano. Lo cual sería muy significativo, en un país donde los negros y otras minorías han sido por siglos víctimas de la discriminación racial y la exclusión.

También el mundo está muy pendiente de estas elecciones porque se realizan en el momento en que se produce la peor crisis del capitalismo desde el crack de 1930. La crisis que se originó en los bancos y aseguradoras de Estados Unidos, dedicadas desde hace varios años a la especulación, terminó por estallar cual burbuja y actualmente ya ha afectado a prácticamente todos los países del mundo.

El gobierno y el congreso gringos le echaron mano al bolsillo de los ciudadanos comunes y realizaron el salvataje bancario más grande de la historia mundial. Y de ganar Obama, hay mucha expectativa por saber si habrá un cambio en la orientación del capitalismo en los EEUU, si abandonará el sistema neoliberal a ultranza, si habrá una mejor redistribución de la riqueza, porque la primera potencia mundial es uno de los países más injustos del mundo. Expectativa por saber si los ricos volverán a pagar impuestos, si se reimplantará el sistema de seguridad social casi completamente desmantelado por el gobierno neoliberal a ultranza de Bush.

En caso de que McCain gane la contienda electoral, es evidente que deberá hacer reformas, pero no parece tener intenciones de dejar de favorecer a los ricos ni de abandonar la guerra de Irak, como Obama sí lo ha planteado. El republicano también es partidario de endurecer aún más la política migratoria, convirtiendo a los doce millones de migrantes indocumentados en prácticamente delincuentes.

A nivel de Latinoamérica, considerado por los EEUU como su patio trasero  ¿Qué podríamos esperar? Gane quien gane, es probable que no haya mayores cambios respecto a la política norteamericana frente a América Latina. Para los EEUU, seguirán siendo motivo de preocupación los gobiernos de Venezuela y Bolivia. Sin embargo, con McCain se podría prever un endurecimiento contra estos países e incluso, tal vez contra el Ecuador.

Si bien, para nuestro país el “mal menor” será el triunfo de Obama, recordemos la frase de un expresidente gringo que resume y conduce la política de los Estados Unidos desde hace ya más de un siglo: “Los Estados Unidos no tiene amigos, los Estados Unidos tienen intereses”

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Medios de Comunicación: mitos y sexualidad

Posted on octubre 30, 2008

Por Rocío Pallasco. PRODH

“Quisiera que me cantaras en la mañana para levantarme en paz, quisiera que me contaras cuentos en la noche”, ese es el deseo de una niña argentina al referirse a la televisión y César Ricaurte, periodista y escritor ecuatoriano, lo señala para evidenciar que la televisión es una compañera, una amiga, una maestra que reemplaza a los adultos ausentes.

Esta realidad fue expuesta en el XIV Congreso Latinoamericano y VI Congreso Nacional de Sexología desarrollado en Guayaquil, entre el 14 y 17 de octubre. Un estudio realizado por la argentina Tatiana Merlow, analista de programas infantiles, identifica que el 45% de los niños y niñas no tienen ningún modelo de comportamiento, el 31% tiene como patrón a sus pares y sólo entre el 8 y el 12%, aparece la mamá y la televisión; los padres no aparecen y los educadores son inexistentes.

Estas cifras demuestran que en nuestra sociedad moderna, caracterizada por la inmediatez y el consumo, existen cambios de comportamiento y de patrones sociales, y los medios de comunicación tienen la capacidad para reforzarlos o combatirlos. En el caso de la sexualidad, “es importante que los medios manejen la vinculación sexo y larga vida, en el área del aspecto positivo de la vida y que vayan separándose de la  actual unión entre sexo, violencia, juegos de infidelidad”, reflexiona Teresa Borja, docente y directora del Área de Psicología de la Universidad San Francisco de Quito.

La visión de sexualidad en los medios de comunicación, con frecuencia se reduce al empleo del cuerpo femenino para la publicidad de autos, licores, zapatos, cosméticos, etc. Y como resultado la sexualidad femenina, que abarca acciones, sentimientos y expresiones se asocia únicamente al sexo y a la violencia.

Ezequiel López Peralta, sexólogo y presentador del programa Simplemente Sexo del canal Discovery Common Health, transmitido por la televisión satelital al mundo, manifiesta: “los medios de comunicación son una gran herramienta de poder, que la podemos usar bien o la podemos usar mal”; lo propositivo es emplearlos para facilitar la construcción de un esquema sexual personal, libre de mitos, y en la educación para el placer y la afectividad. “Es importante que los sexólogos nos preparemos para saber comunicar y transmitir el mensaje” dijo Ezequiel López. Por supuesto, la participación de estos profesionales debe ser desde los medios de comunicación, sustituyendo a conductores o presentadores que ridiculizan el tema, en pos de una cultura de respeto a las diversas formas de expresión y disfrute de la sexualidad.

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Expulsion of Adolescents: Reasonable or Reasonless?

Posted on octubre 24, 2008

The new constitution of Ecuador recognizes the youth as subjects with rights as well as strategic actors in the national development. Article 30 declares that the state guarantees education, health care, housing, recreation, free time, free expression and association. The youth’s guarantees rest on national politics, programs, institutions and other means that will ensure and maintain their participation and inclusion in all areas, especially in the realm of public power. It is said that the constitutional declarations regarding the rights of the youth in Ecuador are advanced in comparison to the constitutional guarantees of other countries.

The notion of the youth being subjects deserving of rights is not a new concept. The Code of Children and Adolescents proposes that the social treatment of children and adolescents is conducted as though they are considered “people with rights”. This treatment, for example, eradicates the misconception that those who are considered minors must be protected, but instead declares the youth as people that should develop and should benefit from social support.

According to social norms, the actions of the youth and adolescents that cause harm of any type cannot be classified as crimes and the perpetrators cannot, in any case, be classified as delinquents. The supreme interest in any political arena or institutional action is more often than not based around educational, legal, and recreational rights and is concerned with the maximum well being and development of capacities of the people, children, and adolescents.

The archaic form of understanding education is through the lens of molding boys and girls, mediated by the silent acceptance of norms and orders from the dispositions of the discrete elders calling themselves professors, inspectors, ministers or presidents. These key players seize the opportunity to classify the youth’s conduct as good or bad, those deserving of a prize, or those who should be cast aside. At any rate, they classify and discriminate the adolescents as good or bad, as “good kids” or “bad apples”.

When the president of Ecuador publically solicited that all students who have broken windows at a public institution be expelled from their schools immediately and without delay, he contradicted the rights proposed by the new constitution and The Code of Children and Adolescents in Ecuador. A violent act constitutes an infraction committed by the youth and must be, by force, analyzed according to the valid norm. One must respect the due process, without question.

Nobody, including the president of the republic, or the secretary of state can pronounce their position from the margins of the law. The hasty request for expulsion of the perpetrators of an infraction, echo the archaic notion that “one must separate the rotten apples and sit and reflect”. But this form of governance is a crime against the right of education for the youth. An infraction should be analyzed on an individual and holistic basis before one is cast aside. What does one want with those who have been expelled? What is expected in place of studying, wandering the streets? What do people expect when we label these youth as delinquents? Where does the social responsibility lie for these people who are subject to their rights as well?

Separating those who commit infractions from their school is socially washing our hands of them, which solves nothing; it does not change the causes of the committed infractions nor does it realize the adult population’s responsibility in the crime. Expelling the students puts all the weight on the backs of the students and denies the social responsibility. Not following up on such infractions brings a halt to the opportunities and responsibilities for community learning and rehabilitation for all; adolescents, authorities of the school, families and the government.

The expulsion of adolescents, Mr. President, is not a solution. It is a way to circumstantially “purify” the system, but leaves a problem intact in the background.

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Comunicación es Paz. Congreso Mundial de la WACC

Posted on octubre 19, 2008

Abrigado por el sugestivo lema “Comunicación es Paz”, del 6 al 10 de octubre se desarrolló en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el Congreso de la Asociación Mundial de Comunicación Cristiana, WACC.
Trescientos comunicadores- as y periodistas de setenta países se reunieron para revisar sus practicas, compartir experiencias y construir propuestas que permitan dimensionar la posibilidad de una comunicación comprometida con la reconciliación social basada en la justicia y en la reparación.

El encuentro se realizó en un escenario donde, a decir de Randy Naylor, Secretario General de la WACC, Mandela y sus compañeros de lucha contra el apartheid “han demostrado que la gente puede escoger construir la paz sobre la guerra, el amor sobre la violencia y la muerte”.

Uno de los grandes privilegios del evento fue contar con la presencia del Arzobispo Desmond Tutu, quien resaltó la necesidad de decirle la verdad al poder. “La injusticia del pasado todavía nos duele” dijo Tutu. “Mientras nuestra comunidad permanezca dividida no habrá paz.”

Apenas a media hora del elegante distrito de Ciudad del Cabo donde se realizó el congreso de la WACC, se encuentra Guguletu, una zona periférica emblemática por su lucha contra el apartheid. Guguletu, en lengua Xhosa, significa “nuestro orgullo”, “nuestro tesoro”.En este tesoro sudafricano se escucharon con fuerza las palabras del pastor anglicano Faleni Mzukis, quien afirma que en Sudáfrica la pobreza es peor que el apartheid. “¿Qué sermón podemos predicarle al desempleado, o al que se fue a la cama la noche anterior sin cenar? ¿A un padre que no tiene los medios para sostener a su familia? ¿Cómo hablar de dignidad en esta situación? Los derechos humanos no se comen. Necesitamos alimento en nuestras mesas”. El mensaje, pronunciado en el templo de la Iglesia Presbiteriana de Guguletu pinta una parte de lo que constituye la compleja realidad sudafricana, con su pesada herencia de racismo, desigualdad y exclusión.

La distribución habitacional según el color de la piel es uno de los legados perdurables del apartheid. Cuando imperaba ese régimen, los negros sudafricanos no podían vivir en Ciudad del Cabo y se amontonaban en los llamados townships, o municipalidades. Catorce años después del desmantelamiento del apartheid, esa cartografía racial no se ha modificado, en parte por razones económicas, en parte porque prefieren vivir cerca de su comunidad.

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Know the Constitution, with Organization

Posted on octubre 17, 2008

There have been many nights trying to beat the cold of the Andes Mountains where thousands of people have been religiously occupying space in parks, churches and street corners, mainly in the city of Quito and then spreading to other cities throughout the country in a form of protest to express the discontent before the misruling government. This process brings back memories of the events leading up to the overthrow of government when Guitérrez was in power. The popular class outlaws that assembled in innumerable amounts remain convinced that the exiting of a trader and a corrupt leader is not the definitive solution. We need to find a means to bring about complete change.

This week in Ecuador the official results from the referendum that brought about a new constitution have been announced, which in a few days will also begin to govern the people. Seventy four out of a hundred voters accepted the proposal which was written in Montecristi, while at the same time twenty eight out of a hundred voters were against the proposal. The campaigns against the constitution were mounted by an improvised group of ecclesiastic leaders who were coming from the disjointed right, who in the end, failed.

The results of the referendum released a current of unavoidable change. There is currently a deep fatigue emanating from the population with the old form of administrating public issues. A vote in favor of the constitution is a turning point in the nation’s march forward, due to the fact that it originates from afar. From all the processes that bring about a construction of social change, from organizations in the field and from the cities, from women, indigenous communities and the youth comes motivation for change.

The actual government and their political movements will not be the owners of the new constitution. The acceptance of the new constitution is fruit from the labors that removed the governments of Mahuad, Bucaram and Gutiérrez. This movement has been conceived and brought forth in the last decade and is a continuation of the 516 years of resistance. The constitution and the Correa administration should be absolutely coherent and faithful to the historic aspirations of the people.

A question that has continually gone around in various organizations and in the minds of the population is; what will change under the new constitution?

Communities, women, farmers, neighborhoods, the youth, human rights organization and all sectors of society have a challenge ahead of them: attain what the new constitution proclaims so as to keep the constitution from dying. This will bring about new forms of experiences with social, economic, cultural and political rights.

But the demanded fulfillment of the new Carta Magna must not be the result of what the press and official propaganda say, but must result from a higher level of understanding of the articles and significant aspects of the constitution. It is indispensible that the number of people who understand and defend their rights grow without limits. Every organization and every group needs to be, at this very moment, in a place to read, discuss and comprehend every single one of the constitutional proposals.

Understanding the constitution in every aspect is urgent so that the rights it proclaims may be a motive to fight as well as a banner of hope. Not a single person can position themselves into a single minded state, we need to stand for knowing and disseminating the rights that we all deserve.

Under the new constitution, organizations will have the capacity to demand their rights and will not be subject to just what the government offers to stand behind. This is the moment to become familiar with the approved constitution which will fortify and strengthen the organization of those in rural and urban areas alike.

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Conocer la Constitución, con Organización

Posted on octubre 17, 2008

Fueron noches y noches de vencer el frío andino. Miles y miles de personas ocupaban, religiosamente, los parques, las iglesias y las esquinas, principalmente en Quito y luego en otras ciudades, como manifestación de descontento ante el desgobierno. El proceso llevó a la revuelta que sacó del poder al gobierno de los Gutiérrez. Los forajidos y forajidas, en las innumerables asambleas populares, repetían convencidos que la salida de un traidor y corrupto no era la solución definitiva. Había que conseguir un cambio total.

Esta semana, en Ecuador se proclamaron los resultados oficiales del referéndum que aprobó una nueva Constitución que comenzará a regir la vida nacional en pocos días. Sesenta y cuatro de cien votantes aceptó la propuesta elaborada en Montecristi, mientras apenas veintiocho por ciento la negó. Las campañas por el NO levantadas por las cúpulas eclesiales, improvisados líderes de una derecha desarticulada, fracasaron.

El resultado del referéndum revela una corriente inocultable de cambio. Hay un cansancio absoluto de la población con la vieja forma de administración de los asuntos públicos. Es SI es un punto de giro en el camino nacional porque proviene de lejos, de todos los procesos que llevaron a la construcción de movimientos sociales, de organizaciones en el campo y en la ciudad, de mujeres, pueblos indios y jóvenes.

El gobierno actual y su movimiento político no es el dueño del sí. Esta aceptación es fruto de las revueltas que sacaron del gobierno a Mahuad, Bucaram y Gutiérrez. Fue concebido y parido en la última década y es continuidad de los 516 años de resistencia. La Constitución y el gobierno de Correa deben absoluta coherencia y fidelidad a las aspiraciones históricas del pueblo.

Una pregunta ronda en las organizaciones y en las mentes de la población, ¿qué cambiará con la nueva Constitución?

Las organizaciones del pueblo, de mujeres, campesinos, barriales y de jóvenes, los organismos de derechos humanos y toda persona, tienen –tenemos- por delante un reto: lograr que los enunciados de la nueva Constitución se hagan realidad, que no sean letra muerta. Que se conviertan en nuevas formas de vivencia de los derechos sociales, económicos, culturales y políticos.

Pero la exigencia de cumplimiento de la nueva Carta Magna no puede ser fruto de lo que dice la prensa o las cadenas oficiales, sino de un mejor y más alto nivel de conocimiento de los artículos y significados de la Constitución. Es indispensable que el número de personas que conoce y defiende sus derechos crezca sin límites. Cada organización y cada grupo tiene que ser, ahora mismo, un espacio para leer, discutir y comprender todas y cada una de las propuestas constitucionales.

Conocer la Constitución en cada organización es urgente para que los derechos que se proclaman se hagan bandera de lucha y motivo de esperanza. Ninguna persona puede hacerse a un lado de la responsabilidad social que significa conocer y difundir los derechos que todos y todas merecemos.

Con la nueva Constitución cambiará lo que las organizaciones sean capaces de exigir y no, solamente, lo que el gobierno de turno ofrezca cumplir. Es el momento de conocer la Constitución aprobada fortaleciendo la organización del pueblo del campo y la ciudad.

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Capitalismo mundial, pobreza mundial, salvataje inmoral

Posted on octubre 10, 2008

El capitalismo es su fase neoliberal y globalizada sufre la peor crisis de su historia. Y se origina en Estados Unidos, principal gestor de este modelo  en el mundo. En pocos días, quebraron todos los bancos de inversión o fueron absorbidos por bancos comerciales. También,  quebraron o fueron intervenidas compañías de seguros y otras entidades financieras.

El gobierno gringo decidió realizar el mayor salvataje bancario de la historia mundial: 700 mil millones de dólares, que equivale a cerca de tres cuartas partes del presupuesto de EEUU. El salvataje significa utilizar fondos públicos –de los contribuyentes- para entregarlos a los bancos privados. ¿Inmoral, no?

Las manifestaciones de protesta, que han tenido muy poca cobertura de los medios internacionales, y a pesar de los desacuerdos del congreso, el salvataje se aprobó pero esta cantidad estratosférica ha resultado insuficiente.

¿Esta historia de “salvataje bancario”, no le suena conocida? Seguro, en Ecuador  se vivió oscuros días de feriado bancario y hubo salvataje bancario en el gobierno Mahuad (1999), se perjudicó a decenas de miles de personas y destruyó la economía nacional.

En Estados Unidos, gran cantidad de personas de la clase media y media baja, entre ellas, millones de inmigrantes, obtuvieron préstamos a bajos intereses para comprar viviendas. Con la crisis, esas personas no pueden pagar las cuotas y las viviendas quedarán en manos de los bancos. Están perdiendo el dinero que  invirtieron como entrada y las cuotas pagadas. Los bancos se quedarán con las viviendas. Es una estafa legitimada por el Estado.

El capitalismo hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Permite que haya personas con fortunas superiores al producto interno bruto de decenas de países pobres juntos. Favorece que tres de cada diez habitantes del planeta sobrevivan con menos de un dólar por día y que la mitad subsista con menos de dos dólares diarios. Nunca hubo tanta riqueza en el mundo y nunca estuvo tan desigualmente repartida.

Las grandes empresas gringas, en su ansia de tener mayor rentabilidad,  desmantelaron gran parte de su aparato productivo y lo trasladaron a otros países donde existe mano de obra barata e impuestos bajos. La riqueza producida, es decir el valor de la producción, es mucho menor al valor del dinero circulante. Enormes fortunas crecieron por la especulación y no por producción. Una persona podía hacerse millonaria con unas cuantas operaciones magistrales realizadas en una computadora. Capitalismo libremente salvaje y sin control.

La burbuja estalló y sus consecuencias son inciertas en el mundo. Las economías europeas ya han sentido los efectos de la crisis y también golpea a centro y sur América. Ecuador, con su economía dolarizada, probablemente también será afectado, aunque el gobierno no lo crea así: en la crisis mundial las remesas de los emigrantes disminuirán y probablemente los precios del petróleo también, por reducción del consumo. Además, es probable que EEUU y Europa reduzcan las importaciones de banano, camarones y flores, principales productos no petroleros ecuatorianos.

Con todo este panorama, aún habrá gente defensora del capitalismo y el neoliberalismo mundiales? Capitalismo mundial, crisis y pobreza mundial.

Otro mundo es necesario y posible, ¡construyámoslo!

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Una oportunidad para una nueva sociedad

Posted on octubre 3, 2008

Preámbulo de la Constitución del Ecuador, aprobada por la mayoría de votos en el referéndum popular del pasado 28 de septiembre:

“Nosotros y nosotras,
RECONOCIENDO nuestras raíces milenarias, forjas por mujeres y hombres de distintos pueblos,
CELEBRANDO a la naturaleza, la Pachamama, de la que somos parte y que es vital para nuestra existencia,
INVOCANDO el nombre de Dios y reconociendo nuestras diversas formas de religiosidad y espiritualidad,
APELANDO a la sabiduría de todas las culturas que nos enriquecen como sociedad, como herederos de las luchas sociales de liberación frente a todas las formas de dominación y colonialismo, y con un profundo compromiso con el presente y el futuro
DECIDIMOS CONSTRUIR
una nueva forma de convivencia ciudadana,
en diversidad y armonía con la naturaleza,
para alcanzar el buen vivir, el sumak kawsay;
una sociedad que respeta, en todas sus dimensiones la dignidad de las personas y la colectividad;
un país democrático, comprometido con la integración latinoamericana –sueño de Bolívar y Alfaro- la paz y la solidaridad con todos los pueblos de la tierra y,
en ejercicio de nuestra soberanía, en ciudad Alfaro, Montecristi, provincia de Manabí, nos damos la presente
CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR”

El texto de la nueva carta magna, más que artículos vacíos, reflejan aspiraciones de la mayoría de la población, de la que ha sido relegada, excluida y marginada. No propone dádivas sino derechos de las personas y los pueblos. La nueva Constitución no presupone buena voluntad o buen corazón de los gobernantes de turno, sino el sentido del deber y garantía que el Estado y sus instituciones tienen ante los derechos de la gente.

Ecuador tiene una nueva Constitución que, finalmente, es una oportunidad para construir una nueva sociedad, una patria diferente a la que quisieron acostumbrarnos las clases dominantes.

La nueva Constitución es un reto que nadie puede eludir. Cada persona consciente debe tener un espacio organizado para conquistar los derechos que contiene el texto aprobado. Ningún derecho vendrá por obra y gracia de ningún gobernante.
Cada derecho será una conquista social y política en cada parroquia, cantón y provincia.

Cada organización popular o ciudadana del campo y la ciudad deberá profundizar en la información del contenido de la nueva Constitución y darle significado en su lucha colectiva por la sociedad digna y democrática que la gente merece.
En todos y todas está la palabra y acción comprometidas con los derechos de todos y todas.

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An Opportunity for a New Society

Posted on octubre 3, 2008

The preamble of the Constitution of Ecuador, approved by the majority of votes in the popular referendum on the 28th of September, reads:

“We the people,
RECOGNIZE our roots that go back millenniums, forged by women and men from distinct nations,
CELEBRATE nature, Pachamama, of which we are part of and that is vital to our existence
INVOKED by the name of God and recognizing our diverse forms of religion and spirituality,
APPEALING to gain from the wisdom of all cultures that enrich our society, as heirs to the social struggles of liberation in contrast to all forms of domination and colonization, and a profound compromise between the present and the future.
WE HAVE DECIDED TO CONSTRUCT
A new form of coexistence
Based on diversity and harmony with nature
In order to reach a plain of fruitful life, “el sumac kawsay”;
A society that respects, in its entire dimension, the dignity of individuals and the collective whole;
A democratic country, committed to the integration of Latin America- the dream of Bolívar and Alfaro- living in peace and solidarity with all the peoples of the planet, and by exercising our sovereignty ,in the city of Alfaro, Montecristi, in the province of Manabi, we are giving the present
CONTITUTION OF THE REBULIC OF ECUADOR”
The text of the new carta magna, more than vacant articles, is a reflection of the aspirations of the majority of the nation, of who have been regulated, excluded and marginalized. It does not propose gifts, but rights to the people and communities.

The new constitution does not presuppose good voluntary action or the good heartedness of the governmental workers, but instead the sentiment of necessity and guarantees of the state and its institutions are offered with the rights of the people.
Ecuador has a new constitution that, finally, is an opportunity to construct a new society, a different homeland which include and accustom itself to the dominant classes.

The new constitution is a challenge that nobody can elude. Every conscious person must have an organized space to conquer the rights that are contained in this approved text. No rights come from the works or deeds of any government body.

Every right will be a social and political conquest in every parish, canton and province.

Every organization, rural and urban citizen must reflect on the information contained in the new constitution and grant it significance in their collective fight for a dignified society and democracy, which the people deserve.

In each one of us there is the obligatory action and verbiage to fight for the rights of all.

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