Carta Abierta al señor Dahik

Publicado el agosto 20, 2010

No señor Dahik, yo no he olvidado que usted, como vicepresidente, fue parte del gobierno del abuelito Durán Ballén.

No he olvidado que con usted, que fue bien tildado como “terrorista económico”, con usted, se inició la crisis bancaria. ¿Le suena familiar el cierre del banco Continental? Y la estafa a los ahorristas? Le suena familiar el nombre Ana Lucía Armijos, que era la ministra de finanzas de ese entonces, que después de que los ahorristas pidieron su cabeza, fue a trabajar como funcionaria del Banco Mundial?

No le parecen conocidas esas cosas señor Dahik?

No me olvido que usted fue el principal impulsor de las privatizaciones. Con usted inicio la llamada modernización del estado, que era la frase linda para esconder la privatización de los sectores estratégicos y del seguro social.

Con usted se profundizaron las políticas de ajuste estructural, la tercerización, la flexibilización laboral y sobre todo los grandes casos de corrupción como el de “Flores y Miel”, ¿se ha olvidado de eso señor DahiK?

Es decir, usted es un ilustre precursor de la larga noche neoliberal, tiene –aunque se peleó finalmente con León Febres Cordero y sus panas, un puesto de honor entre los promotores del neoliberalismo. Con usted se fortaleció y extendió el neoliberalismo y los neoliberales.

No me olvido señor Dahik, que todo el país se levantó contra las políticas inhumanas del gobierno del que usted fue parte y cabeza, especialmente cuando, en 1994, con la ley agraria quisieron privatizar la tierra y el agua. Los que luchan contra el neoliberalismo y  contra cualquier sistema de muerte, no pueden olvidar quién es usted y delo que hizo e hicieron sus amigos.

No he olvidado señor Dahik, que quince años sin usted, el Penal García Moreno luce vacío.
Por todo eso que no me olvido, NI PERDON, NI OLVIDO.

Atentamente,

Eloy Alfaro

Archivado en la categoria Comunicados, Derechos civiles y politicos, DESC, Editoriales, Libertad de expresión, Participación, Temas | Deje un comentario

Deje un comentario

Si desea escribir un comentario relativo a este articulo, escriba en el siguiente formulario.

You must be logged in to post a comment.

Colectivo Pro Derechos Humanos • Powered by Wordpress.