VOCES COMPROMETIDAS

Organizaciones indígenas kichwas realizan asamblea anual

Por: Víctor Gómez, Radio Sucumbíos

Del 24 al 27 de febrero, la Federación de Organizaciones Kichwas de Sucumbíos, FONAKISE, se apresta a realizar su asamblea anual para evaluar el trabajo organizativo que lleva adelante el actual consejo de gobierno.
Nauno Cerda, presidente de FONAKISE, dijo que esta asamblea se realizará en Limoncocha, Shushufindi, donde acudirán alrededor de 600 participantes. Para el evento se han gestionado los recursos necesarios ante distintas instituciones y autoridades, porque no cuentan con recursos propios para estos eventos. “Se realizarán mesas de trabajo de ambiente, de mujeres, de jóvenes, de educación y de gestión política de la FONAKISE. Todos estos grupos serán organizados para que cada comunidad pueda participar en cada una de estas mesas con sus respectivos delegados”.
Las mujeres y los jóvenes también tienen su participación dentro de esta asamblea, Taoni Chimbo, dirigente de los jóvenes kichwas de la provincia explicó que esta población se encuentra formando liderazgos para que en el futuro dirijan la federación kichwa de la provincia. “Nosotros, consecuentes con esta lucha, también debemos ir voluntariamente con nuestros propios recursos, porque creo que es un espacio en el que vamos a conocer, a proponer y a debatir qué es lo que queremos como jóvenes, como padres de familia y como organización. La invitación es para debatir, está en nosotros los jóvenes apostar por el proceso de la FONAKISE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *