A través de convenio buscan fortalecer la inclusión y el arte

Por: Lisseth Zhuma, Radio Integración

El Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH) y la Universidad técnica Particular de Loja (UTPL), firmaron una carta de intención con el objeto de estrechar vínculos de cooperación que permitan desarrollar el Proyecto de Postulación a Loja como “Ciudad Creativa de la Música, ante la UNESCO 2019”.

El documento lo firmó Santiago Acosta, rector Subrogante la UTPL y Mayda Carrión, directora general y representante legal del CASMH. El instrumento jurídico indica que las partes se comprometen a establecer en convenios específicos, las relaciones que deriven acciones para el desarrollo del talento humano en beneficio de las instituciones suscribientes.

La viceprefecta Nívea Vélez asistió como testigo de honor y resaltó que hay razones en la vida que impulsan a los seres humanos a luchar, “para mí como autoridad me ha motivado la Orquesta de personas con discapacidad Integración Lojana, una agrupación que estuvo abandonada y que se la pudo rescatar y en la actualidad ha tenido una destacada participación y se ha convertido en la embajadora de la música a nivel local y nacional”.

“Estos grupos que merecen una atención especial pueden salir adelante cuando hay autoridades que prestan su apoyo y eso es lo que estamos haciendo, ahora con esta conjugación estratégica con la UTPL estamos seguros que estos jóvenes serán los más beneficiados y su talento va a ser valorado”, finalizó la Viceprefecta.

Tania Sáez, representante de la UTPL, mostró su complacencia por el interés del CASMH para cristalizar este anhelo, aseguró que la inclusión es algo fundamental para el desarrollo de la sociedad y que con este compromiso entre las dos instituciones se va a reforzar este impulso que lo ha dado la prefectura de Loja a través del Centro.

En esta actividad se presentó la Orquesta Integración Lojana, agrupación que cobija a más de 20 Jóvenes y adolescentes con discapacidad y que en los próximos días empezará con la grabación de un material discográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *