Derrame de desechos químicos en cantón Francisco de Orellana

Por: Darwin Eugenio, Radio Sucumbíos

Un grupo de al menos cincuenta trabajadores que pertenecen a la empresa hidrocarburífera Tribuilgas, que se dedica a las operaciones petroleras como es la perforación, se encontraban en el kilómetro uno y medio de la Vía Interoceánica, que comunica a los cantones Loreto y Francisco de Orellana, realizaban labores de limpieza sobre la calzada asfáltica cuando se derramó un líquido de este gran tanque de almacenamiento petrolero, que era transportado por una wincha.

Moradores del barrio Unión Imbabureña, recogieron imágenes que demuestran cómo se derramó este líquido que se presume era petróleo, a pesar de los esfuerzos sin éxito, de los trabajadores por cerrar la válvula para evitar el derrame del fluido aceitoso. Edison Ribera, morador del lugar, explicó cómo ocurrió el percance “estaban trabajando las cargas y un furgón por atrás afectó a la plataforma que iba con los dos tanques”.

Sobre el asfalto los obreros colocaron textiles y polvo absorbente de combustible para recolectar el hidrocarburo derramado, que igualmente se filtró hacia las laderas donde están dos lagunas. Los moradores preocupados solicitan que den mantenimiento y que no dejen contaminada el área, y señalan que “aquí vivimos moradores que salimos perjudicados porque tenemos animales que consumen el agua que rueda por acá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *