Procesos de participación juvenil en Riobamba

En el Centro de Salud de la ciudad de Riobamba se desarrollan actividades tendientes a promover la participación de la juventud chimboracense. A decir de la doctora Diana Paredez, esta unidad se encarga de la atención integral al adolescente. “Dentro de este marco nos encargamos de la prevención, curación y rehabilitación.

Este año tenemos como tema central la prevención de la violencia sexual ya que últimamente han salido a la luz muchos casos, que queremos que no queden en la impunidad. Queremos que se respeten los derechos de los adolescentes, que podamos dar una solución y no nos quedemos en la simple denuncia y atención en el momento en que la adolescente fue abusada, sino que se haga justicia sobre estos casos”.

La profesional añadió que “es importante también trabajar en la interculturalidad e incluir a todos los grupos étnicos para que sean atendidos de igual manera. Otra preocupación importante es la prevención y atención al embarazo en adolescentes, un problema que va incrementándose”
Desde la mirada de los beneficiarios de esta iniciativa, Luis Acíbar, señala “queremos que respeten nuestros derechos, lo cual es lo más importante para los jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *