descarga nuestras opiniones en pdf

15.11.12.- El derecho a elegir cuántos hijos tener
La violencia basada en el género, ejercida por los hombres contra las mujeres, ajena a condiciones socio económicas y culturales de la pareja, pues se presenta en todos los estratos de la sociedad, provoca un gran porcentaje de embarazos que, por tanto, no son fruto del ejercicio del derecho a tener prole.
Descargar audio  Descargar Editorial
27.08.12.- Asombro y espanto
En el fondo, quizá, el problema que estamos acostumbrándonos a ver las cosas y el mundo sin asombro ni espanto, y esto, esto sí es un problema…
Descargar audio  Descargar Editorial
20.08.12.- Descrédito en proceso electoral
Luego de las respectivas investigaciones, si se prueba que determinados partidos o movimientos políticos falsificaron firmas deben ser sancionados con todo el rigor de la ley. Lo mismo si se prueba que adquirieron bases de datos con firmas de ciudadanos que nunca rubricaron su apoyo. Lo que por supuesto no debería eximir de sus responsabilidades a los miembros del CNE.
Descargar audio  Descargar Editorial
14.08.12.- 12 de Agosto, recordar el olvido
La falta de políticas, explica, por qué es necesario un 12 de Agosto de cada año, Día Internacional de la Juventud, día para recordar el olvido.
Descargar audio  Descargar Editorial
03.08.12.- Sarayacu: una victoria ganada a pulso
El 24 de julio pasado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) impuso al Estado ecuatoriano 7 medidas de restitución, y estableció con claridad los criterios y las formas de la consulta previa, libre e informada que se deberán emplear en la ejecución de cualquier proyecto en el territorio del pueblo Kichwa de Sarayaku.
Descargar audio  Descargar Editorial