INFORMATIVO: VOCES COMPROMETIDAS

Padres de familia participaron en un taller sobre políticas de Desarrollo Infantil Integral, en San Lorenzo

Por : Piedad Ortiz, PROTOS-Esmeraldas

En la Unidad Educativa 10 de agosto, en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, se dictó el taller sobre políticas de Desarrollo Infantil Integral, dirigido a padres y madres de familias cuyos hijos son atendidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las dos modalidades: Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

‘Pensando en grande por los más chiquitos’ fue el slogan del taller, que tuvo entre sus objetivos establecer compromisos para mejorar la calidad de los servicios de atención a los niños y niñas del 1 a 3 años, con base en el compromiso y corresponsabilidad de la familias, la sociedad y el Estado. Esta meta está enmarcada en las políticas públicas de Desarrollo Infantil Integral, promovida en la jornada de desarrollo Infantil que se viene desarrollando a nivel nacional en los 40 distritos del país.

Javier Arizala, director Distrital del MIES San Lorenzo, felicitó a las madres y padres de familia y destacó la importancia de esta jornada. Los temas abordados fueron nutrición, estimulación temprana y corresponsabilidad, ejes primordiales para un buen desarrollo infantil del niño y la niña. De acuerdo a un cronograma establecido, el taller será replicado por cada educador/a o coordinador/a, en las respectivas unidades de atención de los cantones Rioverde y Eloy Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *