VOCES COMPROMETIDAS

Girón se prepara para consulta popular

Wilson Coronel Serrano, Radio Chahuarurco

Las organizaciones populares del Cantón Girón, en la Provincia del Azuay, se preparan para realizar una consulta popular sobre la explotación minera en Quimsacocha. Luego de que la Corte Constitucional aprobó la factibilidad de la consulta, los habitantes de Girón se encuentran en la etapa de recolección de firmas para solicitar que el Consejo Electoral realice la respectiva convocatoria.

Girón es el sitio donde comienzan las fuentes de agua del chorro que se genera en los páramos del Quimsacocha, sitio donde el Gobierno tiene como plan estratégico la extracción de oro.

Al momento se cuenta con los formularios entregados legalmente por el Consejo Nacional Electoral y se los está socializando a la población, a fin de lograr el apoyo esperado para la realización del evento. Los organizadores aspiran a conseguir más de mil firmas, pues el cantón Girón tiene más de 10.000 habitantes.

Está previsto realizar la Asamblea Cantonal, en la Comunidad Santa Marianita, el 20 de marzo del año en curso. En ella se darán a conocer los resultados de la recolección de firmas y la posterior realización de la Consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *