VOCES COMPROMETIDAS

¡No calles, denuncia! Una camapaña contra la violencia intrafamiliar

Maritza Salazar, PRODH Cotopaxi

Las mujeres del Centro de Rehabilitación Social Centro Norte (CRSCN), ubicada en la provincia de Cotopaxi, participaron de las charlas dentro de la campaña ¡no calles, denuncia!, la misma que llevan adelante el Departamento de Violencia Intrafamiliar y la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigación, en colaboración con el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos.
Esta campaña tiene el objetivo de concientizar y motivar a detectar, denunciar y evitar la violencia intrafamiliar. Las charlas abordan los temas de violencia de género, la escalera y ciclo de la violencia, la ley y los derechos a denunciar, y las medidas de protección que ofrece el Departamento de Violencia Intrafamiliar a las víctimas y testigos.
Se insistió en que nada justifica la violencia, así como la necesidad de acudir a un profesional cuando el dialogo no garantice una vida pacífica, antes de llegar a perder el respeto en una relación y para evitar que los hijos, que enfrentan estas escenas violentas, tengan un daño psicológico depresivo o cometan actos negativos en el entorno familiar o social.
Estas charlas se impartirán durante toda la semana a la todas las mujeres del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi con el fin de que sean replicadas con sus familiares durante las visitas, además la campaña se replicará en otros centros del país.
Estas acciones de coordinación entre la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos junto a funcionarios del CRSCN Cotopaxi, colaboran con la búsqueda y fomento del “Buen Vivir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *