VOCES COMPROMETIDAS

Investigan presencia de químicos cancerígenos en potabilización de agua para Shushufindi

Víctor Gómez, Radio Sucumbíos

El juez de lo civil realizó una inspección judicial y nombró una perito para las investigaciones técnico científicas.
“La Unidad Judicial Multicompetente de Shushufindi se instala en diligencia de inspección judicial solicitada por los accionantes Gobierno Autónomo Descentralizado de Shushufindi”. De esta manera el juez de la Unidad Mult competente de lo Civil de Shushufindi, doctor Víctor Garófalo, dispuso el 25 de febrero, el inicio de la diligencia previa de inspección judicial a la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en el sector La Fortuna, en el cantón Shushufindi.
La diligencia judicial fue solicitada por el gobierno municipal de Shushufindi, representado por el Procurador Síndico, doctor Ángel Erazo y el Alcalde, Edgar Silvestre. La investigación busca determinar si el químico “politridamida Zetag 8125” contiene substancias cancerígenas, como se revela en un informe presentado por el jefe de la planta de agua potable, ingeniero Mario Ayoví. El juez Víctor Garófalo designó a la doctora Jenny Silvana Morillo Rosero, como perito para que realice los estudios técnicos y científicos del químico que desató la preocupación de los habitantes de la ciudad de Shushufindi.
El juez dispuso que, en un plazo de quince días laborables, la perito deberá presentar su informe de las muestras que se tomarán durante la diligencia judicial. “De inmediato, de conformidad a lo que determina el artículo 242 y 244 del Código de Procedimiento Civil, se procede a realizar una constatación y verificación del sitio y además la toma de las muestras correspondientes”
El concejal Washington Morejón señaló que la investigación iniciada se da en cumplimiento a la resolución del Concejo Municipal, que pidió se realicen estudios científicos y técnicos al polémico químico del agua que se distribuye a la ciudad, con el fin de comprobar la veracidad del informe presentado por el ingeniero Ayoví. “Que se haga el respectivo informe análisis de lo que tenga que ver, esos informes serán los que determinen la peligrosidad que está puesta en el informe del ingeniero”
De la diligencia judicial también participaron funcionarios de la Dirección Distrital de Salud de Shushufindi y la Defensoría del Pueblo de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *