VOCES COMPROMETIDAS

Crean facilidades para planes vivienda

Álvaro Coronel, Loja

El pasado martes 21 de abril, representantes de instituciones vinculadas al sector vivienda informaron referente a las nuevas políticas de financiamiento para moradas de interés social. Anunciaron que será un trabajo en conjunto entre el sector público y privado.
En la Gobernación de la provincia de Loja se reunieron las autoridades para detallar cada una de las propuestas. Entidades como el Miduvi, Banco del Estado, CFN y Biess, ofertan los préstamos y planes de vivienda.

Rafael Ochoa, coordinador Zonal 7 del Miduvi, indica que el interés para este tipo de créditos anteriormente llegaba al 10% y en la actualidad será 4.99%, en la banca privada y, 6% en el Biess.
El costo de la casa es de 70 mil dólares, además hay viviendas de interés social por un monto de 40 mil y 25 mil dólares. Por ejemplo, las familias que deseen acceder a una morada de esta última categoría podrán recibir un bono de 6 mil dólares.

Lorena Costa, gerente de la Zonal 4 del Banco del Estado, menciona que el financiamiento se entregará a operadores públicos y privados, cuyos costos de inmuebles oscilen entre 40 mil y 70 mil dólares. En esta primera fase la entidad financia estos préstamos, luego ampliará la cobertura.

Francisco Robalino, jefe de la Zonal del Biess, manifiesta que la institución ofrece casas de interés social a 40 mil dólares para los afiliados que requieren préstamos para financiar sus viviendas. El producto inicial es para morada terminada.

Ronald Cuenca, asesor de la Gerente General de la Corporación Financiera Nacional, CFN, acota que la dependencia brindará línea de crédito dirigido al constructor.

En los diferentes casos los interesados podrán obtener los préstamos, luego de pasar por un proceso de selección. La representante del Ejecutivo, Johanna Ortiz, dice que el objetivo es facilitar el acceso a vivienda a familias de varios sectores sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *