VOCES COMPROMETIDAS

Finalizó congreso de la juventud

Por: Piedad Ortíz, PROTOS Esmeraldas

Con resoluciones como la de sumarse al Paro Nacional del Pueblo convocado por la Coordinadora Unitaria de Trabajadores y organizaciones sociales, porque constituye la expresión de lucha y unidad más importante en el momento que vive el Ecuador, culminó el XI Congreso de la Juventud Revolucionaria del Ecuador (JRE).

Asimismo, solidarizarse con las luchas desplegadas por las juventudes del Ecuador en defensa de sus intereses y los de los pueblos y con las luchas y combates levantados por las juventudes del mundo en cada uno de sus países como expresión de rechazo a los efectos de opresión y explotación capitalista, entre otras decisiones.

Enver Aguirre, presidente nacional de la JRE, dijo que en este cónclave se decidió además, reconocer a Unidad Popular como la alternativa política para los pueblos del Ecuador y sus juventudes de caras a las elecciones próximas, para las cuales están preparados.

El dirigente dijo que debido a que no se han establecido políticas ni reformas educativas de manera planificada en el nivel superior, con lo que se ha provocado que 500 mil estudiantes se queden fuera de la universidad y como consecuencia de ello se ha hecho “un privilegio de pocos y no derechos de todos”.

“Respecto al acceso al trabajo para los jóvenes se nos prometió aplicar al programa mi primer empleo y hasta 2012 sólo 6.000 se beneficiaron, son pocos los que ingresaron a este programa”, expresó el dirigente.

Agregó que sumado a esto el tema de la droga en los establecimientos y el embarazo en adolescentes que está afectando a los jóvenes, son problemas de la sociedad y que no se han podido resolver.

Aguirre aseveró que el gobierno no quiere acercamiento con la juventud ecuatoriana, pero van a hacer escuchar su voz en las aulas, en los barrios, en las calles, porque la JRE está más fortalecida y no se cansará de exigir sus derechos que están consagrados en la Carta Magna y otras normas legales vigentes en el Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *