VOCES COMPROMETIDAS

Arrancó campaña para prevenir violencia contra las mujeres

Por: José Venegas, PRODH Cotopaxi

El 19 de junio inició la campaña “Sigchos sin violencia contra la mujer”, la misma que cuenta con el aporte del Centro Ecuatoriano de Desarrollo y Estudios Alternativos (CEDEAL) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi.
Matilde Camacho, técnica del CEDEAL, al informar sobre esta campaña señala que “hemos iniciado este momento la campaña, empezamos con programas radiales en los que las integrantes del Comité de Gestión han estado participando con spots publicitarios y también con programas radiales en vivo con los que se llegará a toda la población”.
Los programas giran en torno a la violencia que viven las mujeres porque, a pesar de que aparentemente el cantón Sigchos es tranquilo, las mujeres igualmente son violentadas. Mujeres casadas, solteras, adolescentes e inclusive niñas, tanto de la cabecera cantonal como en el sector rural han sufrido violencia.
Esta campaña, con la que estamos apoyando al Comité de Gestión de Mujeres Cantonal, nos permitirá sensibilizar y concientizar a esta población en la que se requiere que mejoren las condiciones de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *