VOCES COMPROMETIDAS

Justicia cómplice de delitos contra mujeres

Por: Andrea Quijije, Movimiento de Mujeres La Merced, Bahía de Caráquez, Manabí

Definitivamente estamos en una sociedad donde las mujeres seguimos siendo violentadas en todos los espacios y en todas las formas. Hablan de igualdad, de equidad y de justicia , dicen que las mujeres hemos conseguido todas esas cosas ya, pero ¿de qué igualdad, equidad y justicia hablan?

El sistema de justicia no garantiza nuestros derechos cuando en los territorios más lejanos no existe una instancia donde podamos denunciar las agresiones. Además, no se garantiza nuestros derechos cuando las sentencias son cómplices del delincuente, por ejemplo los medios de comunicación acaban de difundir una noticia que narra que hay dos años de cárcel para un hombre que da muerte a una mujer.

Cuando vemos que hay mujeres que son quemadas vivas, desfiguradas, golpeadas en la provincia de Manabí y en el resto del país, cuando las noticias a diario presentan casos de mujeres víctimas de agresiones terribles, niñas violadas, mutiladas, mujeres víctimas de acoso, nos preguntamos ¿qué está haciendo el Estado frente a estas agresiones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *