VOCES COMPROMETIDAS

Girón entrega 2000 firmas para consulta sobre minería

Por: Gloria Vinueza, PRODH

Habitantes de Girón, ubicada en Azuay, entregaron al Consejo Nacional Electoral 2000 firmas para que se dé paso a la consulta popular en contra de la minería en la zona de Quimsacocha. Además, se incluyó la colocación de huellas dactilares y copia de cédula de los firmantes.

“Hemos esperado más tres años para que el trámite legal por la defensa del agua en Quimsacocha inicie. En el caso que no den paso a la consulta, la resistencia continuará en las calles, en plazas y páramos”, dijo Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari.

La Corte Constitucional deberá emitir un dictamen sobre la constitucionalidad o no de la pregunta que entregaron junto con las firmas, este 29 de julio. La pregunta entregada dice: ¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en los páramos y fuentes de agua del sistema hidrológico de Quimsacocha? Sí o No.

Para Alberto Acosta,“un país como Ecuador no puede poner en riesgo su enorme biodiversidad. No puede poner en riesgo las fuentes de agua, que además eso fue un mandato de Montecristi en 2008, cuando se prohibió la minería en todas las fuentes de agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *