VOCES COMPROMETIDAS

Mulaló se prepara para erupción del Cotopaxi

Por:José Venegas, PRODH Cotopaxi

De distintas formas se preparan los moradores de la parroquia de Mulaló frente a la amenaza de erupción del volcán Cotopaxi, el mismo que está generando una serie de preocupaciones en los pobladores que buscan de cualquier forma responder a las necesidades de la gente.

Según expresión de una funcionaria pública “Mulaló consta de veinte barrios y seis comunas, en las que habitan doce mil habitantes. En todos ya hemos realizado capacitaciones, hemos dotado de mascarillas pero todavía falta, Gestión de Riesgos ha hecho la dotación de 1640 mascarillas más para que sean repartidas en los lugares de mayor riesgo”.

Por su parte, un habitante de Mulaló expresa “pienso que falta socialización puesto que la gente está confundida, aquí en la parroquia no hay albergues sino puntos de encuentro y los albergues son fuera de la parroquia, en sitios seguros. Estamos haciendo la solicitud que se explique donde son los albergues para cada comunidad y estamos también llevando el ganado a la parroquia Once de Noviembre y a Poaló. También estamos albergando a gente que ha querido abandonar sus hogares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *