VOCES COMPROMETIDAS

Dirigentes del Seguro Social Campesino se organizan

Por: Lisseth Zhuma, Radio Integración

Los representantes de los seguros sociales campesinos en la provincia de Loja se agrupan para manejar una misma agenda de necesidades, como por ejemplo: los valores que pagan los afiliados, la dotación de medicina y la parte organizativa. En una reunión de este miércoles 16 de septiembre en Alamor, 7 dirigentes del Distrito 11D04 (Celica – Pindal – Puyango) mantuvieron una reunión donde analizaron la situación del Seguro Social Campesino. Manuel Jumbo, coordinador de este distrito y representante regional de la provincia, manifiesta que en Loja las realidades de los dispensarios médicos son similares. Además, las organizaciones se encuentran dispersas y ahora se enfocan en una planificación desde las bases.

Señaló “estamos abandonados, nos tienen tristes cuando no nos dan todos los servicios, nos duele cuando no nos dan los insumos necesarios, nos duele mucho cuando tenemos que comprar la medicina. Por lo que siempre estamos desunidos no reclamamos, vale aprovechar la oportunidad para llegar a las autoridades, ojalá se mejore”.

El presidente del Distrito 11D04, Genaro Guaicha, espera lograr un acercamiento con las autoridades nacionales para “sacar las repotenciaciones de los dispensarios que nos dan la tipología del Ministerio de Salud Pública, naturalmente como organización tenemos necesidad de hacer esa fuerza”.

Oscar Robles, vicepresidente del Distrito, indicó que este organismo les permitirá incidir con más fuerza y reclamar las necesidades que aún tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *