VOCES COMPROMETIDAS

Se firma convenio para fortalecimiento de liderazgo

Por: Piedad Ortiz, PROTOS Esmeraldas

El pasado jueves 17 de septiembre, en el auditorio del núcleo provincial de la Casa de la Cultura de Esmeraldas, se firmó un convenio de cooperación entre esta entidad y la Asociación Escuela de Líderes “Nelson Estupiñán Bass”.
María Luisa Gómez de la Torre, presidenta del núcleo, informó que la cooperación interinstitucional busca “promover la capacitación e integración de jóvenes y mujeres con aptitudes y actitudes para ejercer liderazgo frente a la carencia de cuadros, capaces de impulsar el desarrollo cultural y social en nuestra ciudad y provincia”.

Entre las actividades que se canalizarán mediante el acuerdo están la ejecución de proyectos y actividades como, implementación de talleres para la fabricación artesanal de instrumentos musicales autóctonos, la organización del grupo de danza folclórica del Núcleo Provincial, exposiciones, conversatorios, entre otros.
Además, se impulsará la promoción de la temporada de cine, concursos de contrapuntos, oratoria y libro leído entre los jóvenes estudiantes, concurso intercolegial de pintura, de ortografía, teatro, entre otros.

A través de la Escuela de Líderes, desde hace casi dos años, jóvenes de diferentes sectores periurbanos de los cantones de Esmeraldas reciben formación y comparten experiencias en temas sociales, políticos, culturales, ambientales y de derechos humanos, con el propósito de que puedan aportar al desarrollo de la provincia desde la mirada de los y las jóvenes con un enfoque de derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *