VOCES COMPROMETIDAS

Shushufindi sin agua potable por rotura de tubería

Por: Wendy Obando

Los habitantes del cantón Shushufindi se quedaron sin agua por tres días consecutivos. El desabastecimiento se debió a la ruptura de una de las tuberías de la planta potabilizadora.

Para remediar la situación el alcalde Esgar Silvestre dispuso que los tanqueros entreguen agua a los barrios desabastecidos sin ningún costo. Los habitantes del cantón esperaron por un considerable tiempo la llegada del tanquero que les provea del líquido vital.

John Moreno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Shushufindi, aseguró que el alcalde le había solicitado su colaboración con un tanquero para abastecer de agua a la ciudadanía y que se está cumpliendo con dicha petición con un tanquero de 800 galones.

“Hemos alquilado algunos tanqueros para poderles abastecer del agüita a la población del cantón Shushufindi”, manifestó la concejala Célida Garófalo, quien además señaló que es obligación de los concejales ayudar a que la ciudadanía tenga el servicio de agua en sus viviendas.

Debido a la situación, gente sin escrúpulos llegó a cobrar a los moradores de los barrios desabastecidos, hasta 15 dólares por el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *