VOCES COMPROMETIDAS

Problemas con censos en asociaciones campesinas

Por: Guillermo Pineda, Unión Tierra y Vida, Durán

La Asociación Unidos Venceremos, conformada por 68 socios, y asentada en el cantón Durán, provincia del Guayas, tiene en posesión por más de 20 años sesenta y siete hectáreas en el predio Los Ángeles, el mismo que ha sido incluido en el Plan Tierra.

El martes 27 de octubre pasado, dirigentes de esta asociación mantuvieron una reunión con el ingeniero Hugo Mata, gerente del proyecto de accedo a la tierra de los productores, familiares y personas involucradas en la distribución masiva en el territorio ecuatoriano.

En esta reunión llegaron a un acuerdo para viabilizar el requisito de realizar un censo en dicha asociación. El administrador de la asociación señala que “el señor Hugo Mata ordenó al señor Medina que procediera con el censo de nuestra asociación, pero hoy 4 de noviembre, al averiguar cuándo van a hacer el censo me encuentro con la sorpresa que nosotros mismos tenemos que depurar el censo. En ningún artículo de la resolución 02 indica que los directivos de las asociaciones tienen que depurar su asociación, sin embargo tengo entendido que son los funcionarios del Estado los responsables de hacerlo”.

“Yo voy a tener que hacer un oficio dirigido al Ministro o al Presidente, porque en Plan Tierras no están solucionado este problema”, señaló el dirigente de la Asociación Unidos Venceremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *