VOCES COMPROMETIDAS

Derecho a la alimentación se difunde con jóvenes de colegios de Quito

Por: Paulina Ponce, PRODH

En el marco del Proyecto “Fortalecimiento organizativo, protección y defensa de los DESCA de las poblaciones rurales de la Costa, Sierra y Amazonía en Ecuador” y de la campaña “Por la tierra plántate”, FIAN, CDES y PRODH en coordinación con Yaku, museo del agua, realizaron talles de capacitación y sensibilización sobre el derecho a la alimentación con estudiantes secundarios de Quito.

El objetivo fue sensibilizar sobre el proceso que está detrás de los alimentos y el agua que utilizamos en las ciudades y la realidad de la población campesina que produce el 60% de los alimentos que llegan en nuestras mesas y que es guardiana del agua.

También se habló sobre el significado del derecho a la alimentación y al agua y se profundizó sobre compromisos individuales y grupales para fortalecer la participación ciudadana en estos temas.

Entre algunos de los compromisos que surgieron en el taller están: “Yo me comprometo a cultivar, a usar abono natural”. “Voy a promover con mis compañeros esta información, creo que es muy importante, incluso para la salud de uno mismo”. “Voy a enterarme más de los productos que estoy consumiendo, preguntar de dónde vienen, quién los cultiva”. “Voy a mejorar mis hábitos alimenticios y voy a conversar con otros sobre la importancia que esto tiene para nuestra vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *