VOCES COMPROMETIDAS

Transportistas en medida de hecho en Santa Isabel

Por: Wilson Coronel, Radio Chaguarurco

El lunes 29 de febrero se realizó una paralización momentánea en la vía interprovincial Cuenca- Machala, en el kilómetro 70, conocido como la Y de El Ramal.

En este punto se concentraron los diferentes gremios de camionetas que transportan a la ciudadanía del cantón Santa Isabel. El hecho sucedió por la inconformidad de este sector ciudadano con las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito. También se atribuye la paralización a la municipalidad de Santa Isabel, pues el gremio que ofrece el servicio de material pétreo presentó su inconformidad porque se han dispuesto ordenanzas sin haberlas socializado, según manifestaron los transportistas.

Iván Inga, gerente de la cooperativa de camionetas Llaushari, señaló que “nosotros no traemos a los pasajeros en la paila sino en la cabina, pero eso nos están prohibiendo. Las personas necesitan trasladarse con agilidad y lo primero que encuentran es una camioneta que está todas las mañanas circulando en nuestro cantón. Queremos que todos los líderes comunitarios se sumen a nuestra protesta porque ellos serán beneficiados. La movilización del transporte pesado es porque están generando una tasa de impuestos al transporte pesado por cada viaje, lo cual no ha sido socializado. Nos hemos unido con los transportistas porque nos prohíben recoger pasajeros en el camino, queremos que vengan las autoridades zonales porque no estamos siendo escuchados”.

El Dr. Francisco Bermeo, presidente de la Cámara de Transportistas de Santa Isabel, indicó que “estamos ejerciendo el derecho a la resistencia, el mismo que está consagrado en la Constitución de la República. Estamos de una manera pacífica protestando por las injusticias que suceden en el cantón, por ejemplo a los transportistas no les dejan llevar pasajeros en las camionetas de doble cabina cuando el mismo Presidente de la República manifestó que en los lugares de difícil acceso, donde no hay transporte, es necesario promover este tipo de transporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *