VOCES COMPROMETIDAS

Campaña Ayuno Solidario

Por: Elisa Martínez Espinoza, PRODH Chimborazo

El 20 de noviembre de 2014, en conmemoración a los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño inició la campaña Región Libre de Violencia contra la Niñez, promovida en América Latina por World Vision. En este contexto, en Ecuador la organización ha programado durante el período de la cuaresma la realización de la campaña Ayuno Solidario.
Sobre el tema, Jorge Yépez, coordinador para las provincias de Chimborazo y Bolívar, señala que “con esta campaña se busca sensibilizar a la ciudadanía respecto a la violencia contra la niñez en sus diferentes formas. La violencia contra la niñez es una realidad imposible de ignorar en todos nuestros territorios, temas como abuso, bullying, abuso físico, maltrato emocional; también existen negligencias, abandonos, explotación laboral, tráfico y trata para fines laborales, trabajos forzados, uso de niños en conflictos armados, tráfico de drogas y un sin número de acciones que evidencian que todavía persisten diferentes tipos de violencia contra la niñez”.
Con esta campaña World Vision busca sensibilizar a la ciudadanía para que se informe de esta realidad y se comprometa a hacer cambios en el entorno, a nivel de su familia, de su entorno laboral, de su organización, de su comunidad, de su barrio, de su institución, para poder socializar esta problemática en espera de que este tipo de acciones aporten para la eliminación de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *