VOCES COMPROMETIDAS

Fortalecen inclusión educativa en Esmeraldas

Por: Piedad Ortíz, PROTOS, Esmeraldas

El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) continúa brindando apoyo técnico y logístico al Ministerio de Educación y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la ejecución del Proyecto de Inclusión Educativa en Esmeraldas.

Mery Angulo, coordinadora del FEPP, dijo que el proyecto tiene como finalidad lograr la inclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 3 a 29 años de edad, en el Sistema Educativo Nacional.

Refirió que ese plan consiste en la aplicación de la ´Caja de Herramientas para la inclusión educativa´ la misma que es una recopilación sistematizada de las experiencias reales de movilización del sector educativo y otros actores por la inclusión.

Indicó Angulo que por ese motivo el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), con el apoyo de UNICEF, ha organizado durante el mes de marzo, dos actividades con el ánimo de fortalecer la Inclusión Educativa en la provincia de Esmeraldas.

Durante esta semana, en el salón del Jardín Federico Froebel, ubicado junto a la Dirección Distrital de Educación, desarrollará un ´Taller de inducción sobre la aplicación de rastreos de inclusión educativa y sistematización de datos´.

El adiestramiento se desarrolla con el propósito de afianzar los conocimientos que poseen los profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión Educativa (UDAI) y departamentos de Consejería Estudiantil (DECEs) de cada uno de los distritos educativos de la provincia de Esmeraldas.

Está además programada la realización de un campamento educativo para fortalecer la inclusión educativa de adolescentes y jóvenes de los barrios del sur, mejorando su desarrollo académico y emocional. Esta actividad se realizará en el Cuerpo de Bomberos del Valle San Rafael, con la colaboración de World Vision.

“Desde esa óptica, todos los estudiantes tienen unas necesidades educativas individuales propias y específicas para poder acceder a las experiencias de aprendizaje necesarias para su socialización, cuya satisfacción requiere una atención pedagógica individualizada” expresó Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *