VOCES COMPROMETIDAS

Preocupación por falta de agua en Shushufindi

Por: Wendy Obando, Radio Mega Station

Moradores del recito El Vergel, en la provincia de Sucumbíos, están preocupados porque no cuentan con agua apta para el consumo humano. Irma Villafuerte, presidenta de este recinto perteneciente a la parroquia San Pedro de los Cofanes, manifestó que no tienen agua potable y el agua que consumen acarrea serios problemas para la salud de las personas.
El agua que se consume en el recinto El Vergel, en el que viven 50 familias, es extraída de pozos y no es calificada como apta para el consumo humano. La presidenta del recinto señaló haber recibido la visita de un ingeniero encargado de hacer el estudio para la provisión de agua potable, a quien le manifestó la preocupación por la falta de este servicio básico. Villafuerte señaló “en El Vergel tenemos el problema de que a 4 o 5 metros de profundidad hay una capa de óxido, y al extraer el agua de los pozos en tiempo de sequía el agua es completamente amarilla “
Gabriela Rubio, una de las habitantes del sector, indicó que ella vive más de treinta años ahí y que el agua siempre ha sido uno de los problemas más graves, ya que el agua sale de mal aspecto y no es apta para el consumo humano, por lo tanto pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto y añadió que “el agua de este sector tiene sabor a óxido y es bastante turbia, no apta para el consumo de las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *