VOCES COMPROMETIDAS

Se impulsa formación para la vida a jóvenes vulnerables

Por: Piedad Ortíz, PROTOS

Fueron graduados en las ramas de soldadura, mecánica automotriz y computación 96 jóvenes que se encontraban en situación de vulnerabilidad, de las riberas del Esmeraldas y de la isla Luis Vargas Torres.

Esta formación, que se desarrolla luego de una etapa de capacitación, es liderada por la Fundación Educativa Cándido Rada (Funder), del Grupo Social Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), con el apoyo de instituciones aliadas del cantón Esmeraldas.

Posterior a la investidura de los jóvenes, con el apoyo de la Funder, se implementarán diez emprendimientos productivos, para lo cual se seleccionará a los jóvenes que mejor se destacaron en la capacitación, para ejecutarlos de manera asociativa.
El director ejecutivo de la Funder, Juan García, manifestó que los jóvenes están en la capacidad de brindar sus servicios profesionales o de plantar emprendimientos con cualquiera de esas ramas. Quienes se capacitaron en mecánica automotriz no solamente estarán en la capacidad de vender sus servicios profesionales, sino que podrán instalar un taller, una tienda o almacén de venta de repuestos.

La Fundación Educativa logra insertar en el mundo laboral al 55% de las personas que capacita en sus proyectos. Hasta el momento han conseguido profesionalizar a 49 mil personas a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *