LIBRE EXPRESIÓN

Súmate y #PorLaTierraPlantate

CDES, FIAN Ecuador y Colectivo PRODH activan la campaña #PorLaTierraPlantate con el objetivo de visibilizar la situación del derecho a la tierra y a la alimentación (problemas y propuestas) de organizaciones campesinas e indígenas de tres regiones del país, y para sensibilizar a población urbana sobre su responsabilidad con el tema, llamando a la acción para un consumo responsable.

La campaña fue diseñada para ejecutarse en dos momentos importantes:

El 2 de junio a las 20:00 se realizaró una jornada en Twitter principalmente, también en Facebook, donde presentamos el primero de tres vídeos filmados con las organizaciones campesinas (UOCE – Esmeraldas, COCIF – Chimborazo y AMWAE de la Amazonia). Participaremos con la etiqueta #PorLaTierraPlantate. El 3 y 4 publicamos los dos vídeos restantes

Estos vídeos constituyen testimonios de lo que sucede en el campo, en las organizaciones y poblaciones cuyo medio de subsistencia está relacionado a actividades agrícolas y artesanales, nos cuentan sus problemáticas pero también iniciativas organizativas y de participación importantes que trascienden la zona rural y tiene un impacto también en las ciudades.

El 7 de junio, en redes sociales también se convocará a las personas de la ciudad a enviar mensajes (videos y fotos), siempre con la etiqueta #PorLaTierraPlantate, donde incluyan su compromiso desde el mundo urbano por el cuidado de la tierra y el derecho a la alimentación. Planteamos que los mensajes puedan especialmente referirse al consumo responsable en la ciudad.

Esta campaña es implementada por FIAN Ecuador, el Colectivo PRODH y CDES en el marco del Proyecto «Fortalecimiento organizativo, protección y defensa de los DESCA de las poblaciones rurales de la Costa, Sierra y Amazonía en Ecuador» que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *