VOCES COMPROMETIDAS

En camino al Primer Encuentro Nacional de la Cumbre Agraria

Por: Diocles Zambrano, Oficina de Derecho Ambienta de Orellana

La propuesta de construir la Cumbre Agraria como espacio permanente de unidad, movilización y propuestas hacía una política de transformación del campo ecuatoriano, es promovida desde sectores indígenas, montubios, afro descendientes, campesinos, pequeños y medianos productores, pescadores, consumidores, trabajadores y sectores populares, surge como una decisión de la Cumbre de los Pueblos realizada en marzo de 2015.
La Cumbre Agraria camina hacia su 1º Encuentro Nacional que se desarrollara los días 21 y 22 de julio del 2016, en la Ciudad de Quito, donde además de ser el primer encuentro de todos los actores del campo se aprobará el Acuerdo Nacional Agrario.
Al momento se realizan pre cumbres en las diferentes provincias del país para discutir el tema y nombrar delegadas/os que participen en esta cumbre. En este contexto, para el 25 de junio de 2016, están convocados diferentes líderes y lideresas de la provincia de Orellana para discutir el tema agrario. En el encuentro se debatirá sobre la tenencia de la tierra, la contaminación del agua, el suelo y el aire, elementos clave en la producción agrícola y pecuaria, tanto en el tema de productividad como en lo que tiene que con la calidad de los productos de consumo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *