VOCES COMPROMETIDAS

Loja: firman convenio para apoyar incremento de productividad

Por: Lisseth Zhuma, Radio Integración.

Se firmará en Loja un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de San Pedro de La Bendita, del cantón Catamayo. Con este se busca incrementar la productividad agropecuaria mediante asistencia técnica a los productores. El convenio tiene como objetivo fortalecer las organizaciones; tecnificar procesos de producción de hortalizas y frutales con enfoque agroecológico para obtener productos sanos; tecnificar procesos de producción de cerdos, bovinos y ovejas para garantizar el buen vivir de las familias, y establecer estrategias de comercialización socio organizativo de los productos.
El MAGAP emprenderá las actividades conforme el cronograma elaborado por el equipo técnico de la Estrategia Hombro a Hombro, que labora en la parroquia y que fue socializado y aceptado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de San Pedro de La Bendita. Productores de esta jurisdicción serán los beneficiados de la ejecución del convenio.
Nila Córdova, manifestó que “en la actualidad cuentan con el trabajo de los técnicos del MAGAP quienes guían a los productores en diferentes actividades, como la elaboración de productos, de abonos orgánicos, y otras actividades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *