VOCES COMPROMETIDAS

Sensibilización contra la violencia a las mujeres en Cotopaxi

Por:José Venegas, PRODH Cotopaxi

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAT) del cantón Saquisilí realizó una conferencia para erradicar la violencia contra la mujer el martes 29 de noviembre, dentro de la campaña “15 días de activismo para la erradicación de la violencia contra la mujer”.
El GAT Mic y el Consejo Cantonal de Derechos realizaron una importante conferencia para profundizar esta problemática dentro de las nuevas generaciones. El licenciado Juan Alomoso, en su intervención señaló que a este tipo de conversatorios nos solo deben invitarse a las mujeres sino que también deben participar hombres y mujeres “así debemos caminar de la mano respetándonos y fortaleciéndonos mutuamente”. Además llamó a los padres de familia para que sean más responsables en la educación de sus hijos y que no se promueva desde la familia el machismo.
Por su parte, el Dr. Simón Valenzuela, fiscal del cantón Saquisilí, al hablar de la violencia intrafamiliar del cantón informó que dentro de lo que va del año se ha logrado judicializar tres casos, pero que al momento existen seis denuncias. Además informó que dentro de este tipo de delitos no se puede llegar a un arreglo o acuerdo, también se informó que en el año 2015 han existido 36 denuncias de violencia psicológica en el cantón.
La abogada Silvia Bravo, Vice-prefecta de Cotopaxi, en su intervención destacó la historia del surgimiento de la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer, destacando además que no solo estamos hablando de la violencia física sino todas las manifestaciones de agresión y discriminación. Invdicó a que todos los seres humanos estamos llamados a erradicar todas las formas de violencia contra la mujer, porque somos iguales y tenemos las mismas condiciones y capacidades y que esta lucha es de todos, para así lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *