VOCES COMPROMETIDAS

Campaña radial sobre derecho a la tierra

Por: Julio Charro, PRODH- Cayambe

El Colectivo Pro Derechos Humanos, organismo dedicado a la promoción de los derechos humanos a través de la educación y la comunicación y el grupo juvenil Jaku Wasi de la comunidad La Buena Esperanza, presentaron la campaña radial La T ierra es Vida. Esta campaña abordó temas relacionados con la Ley de Tierras y Territorios Ancestrales desde un enfoque de derechos y partiendo desde la mirada de las personas involucradas en la lucha por la tierra pertenecientes a la comunidad La Buena Esperanza, que está ubicada en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha.
Para la producción, elaboración y sistematización de la campaña se contó con la colaboración técnica del Sistema de Investigación para la Problemática Agraria del Ecuador, SIPAE, con el apoyo de la organización juvenil Jaku Wasi, la comunidad La Buena Esperanza y People In Need.
Esta campaña busca sensibilizar a la población sobre la experiencia y el duro camino que las comunidades tienen que atravesar para poder acceder a un espacio de territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *