VOCES COMPROMETIDAS

Petroamazonas no se responsabiliza de mantener la vía del Bloque 7 en Orellana

Por: ócles Zambrano, Frente de Defensa de la Amazonía

Las comunidades que conforman La Unión de Organizaciones del Sector Huashito, compuesta por las comunidades Río Punino, Asociación Payamino, Riveras del Punino y 15 de Abril, de la parroquia Nuevo Paraíso, del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, mantuvieron una reunión extraordinaria de directivas en la casa comunal de la Asociación Río Punino el día 27 de enero de 2017.

En dicha reunión se analizó la situación de la vía principal de ingreso a las comunidades y las vías internas que se comunican entre comunidades. Se conoció que la empresa Petroamazonas E.P. operadora del Bloque 7, Campo Coca, deslinda su responsabilidad por los destrozos ocasionados por su maquinaria pesada en dicha vía.
La Unión de Organizaciones del Sector Huashito ha solicitado en repetidas ocasiones que la operadora se responsabilice periódicamente del mantenimiento de dicha vía, sin lograr una respuesta favorable, por lo que las comunidades han resuelto advertir a Petroamazonas EP, que si no comienza la reparación de la vía hasta el 8 de febrero de 2017, no se permitirá el ingreso de ningún vehículo pesado de la empresa.
Además se resolvió entregar copias de dicha notificación a las autoridades de la provincia para que tengan conocimiento de la decisión, y a los medios de comunicación para que se difunda a la opinión pública sobre la problemática por la falta de responsabilidad de Petroamazonas EP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *