VOCES COMPROMETIDAS

Por el respeto a la vida de las mujeres

Por: Víctor Gómez, Radio Sucumbíos

Las mujeres organizadas y no organizadas del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, salieron a las calles de Nueva Loja para manifestarse a propósito del Día Internacional de la Mujer. Con pancartas en mano y gritando consignas las mujeres rechazaron los casos de femicidio ocurridos en este año, a nivel local y nacional.
El Lago Agrio see han presentado dos casos de femicidio en lo que va del año, y a nivel nacional ya se contabilizan más de 30 casos, denunciaron las mujeres. “Estamos siendo pasivos frente a la vulneración del derecho a la vida de muchas mujeres, en Lago Agrio conocemos de dos casos que han sido denunciados pero también sabemos que hay muchos más. Hacemos un llamado especial a todas las mujeres y a toda la sociedad para que estemos atentos y pongamos nuestro aporte frente al grave problema del femicidio”
Las mujeres dijeron que no tienen nada que festejar y más bien aprovecharon para exigir y denunciar la violación a los derechos que todavía se siguen violentando en el mundo dijo Elva Morales, de la organización Mujeres por el Cambio. “El 8 de marzo es un día de combate, de protesta, de exigencia, es un día en el cual recordamos la lucha de las mujeres en todo el mundo, pero especialmente la lucha de las mujeres ecuatorianas para alcanzar derechos. Hemos alcanzado la igualdad, el derecho al voto, pero todavía nos falta mucho para ver cumplidos todos nuestros derechos”
En el cantón Shushufindi las mujeres difundieron una carta abierta promovida por el GAT municipal, y para el sábado 11 de marzo la Federación de Mujeres de Sucumbíos realizará un acto conmemorativo en el poblado de Puerto El Carmen, Putumayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *