VOCES COMPROMETIDAS

Productores agroecológicos de Cotopaxi se organizan para impulsar la alimentación sana y nuevos espacios de comercialización

Por: Maritza Salazar, PRODH Cotopaxi

Más de 70 productores agroecológicos se reunieron en la Prefectura de Cotopaxi para coordinar acciones que permitan comercializar su producción de manera directa a los consumidores. Son alrededor de 800 familias que se dedican a la producción orgánica, con el apoyo de instituciones cooperantes como HEIFER, SWISSAID, CODESPA y varios gobiernos parroquiales rurales.

Se establecieron tres acuerdos para alcanzar sus objetivos: levantar información que evidencie la producción agroecológica en Cotopaxi, se establecerán áreas de producción, tipo de cultivo, volumen de producción, técnicas que se utilizan, entre otros. Para ello se conformó una comisión que deberá validar este instrumento de diagnóstico y posteriormente realizar el registro provincial de productores y la cantidad de productos.

El compromiso de la Prefectura es impulsar un programa agroecológico en Cotopaxi para los próximos 10 años, este programa se elaborará en base al diagnóstico, necesidades y potencialidades que surjan. Además se construirá una ordenanza que permita declarar como una prioridad la producción agroecológica en la provincia. Estos son esfuerzos que se realizan desde las organizaciones de productores con el apoyo de las instituciones no gubernamentales y la Prefectura de Cotopaxi.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *