VOCES COMPROMETIDAS

Seminario para prevenir la violencia contra la niñez

Por: Elisa Martínez, PRODH Chimborazo

En días anteriores se realizó en la ciudad de Quito el seminario “Crisis de los cuidados y distribución inequitativa de la ternura”.
Tomando en cuenta que cada día mueren más de doscientos niños y niñas por la violencia en América Latina, World Vision, ALER, Cáritas, Pastoral Social de América Latina, CELAM, la Universidad Católica del Ecuador y la Pastoral Social organizaron un seminario para tratar esta temática. Al cerrar el evento los asistentes firmaron el pacto de la ternura, con lo cual se da inicio a la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”
Evelyn Pino, asistente al evento relata que “el seminario se trató sobre las acciones que debemos tomar a favor de la niñez. Dentro de ello aprendimos las diferentes concepciones de los cuidados dentro de los ámbitos sociológico, psicológico, político y espiritual”. Añadió además que “fue una experiencia muy enriquecedora en cuanto al conocimiento de actitudes que debemos tomar a favor de la niñez para protegerla de la violencia. Sabemos que debemos actuar desde el hogar ya que la violencia muchas veces se produce ahí. Debemos generar espacios para que la familia comparta”
Tomando en cuenta que el cuidado a la niñez es un derecho de los niños y niñas les invitamos a participar de todas estas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *