Proyectos de emprendimientos productivos en zonas rurales de Azuay

Por: Wilson Coronel, Radio Chaguarurco

Las parroquias La Asunción en el cantón Girón, y Chumblín en el cantón San Fernando, reciben ayuda de la Prefectura del Azuay para emprendimientos productivos. Los proyectos que desarrolla la empresa Agro Azuay, en el sector agropecuario son de vital importancia para la gente que vive en el sector rural. Es por ello que desde la Junta Parroquial se coordinan las acciones respectivas para que las familias de la parroquia sean parte del Plan Cuy, por el momento la parroquia Chumblín recibió 341 cuyes.

“Vamos a trabajar de forma conjunta para plasmar los objetivos planteados y cambiar la vida de nuestra gente” señaló Miguel Chacha, presidente de la Junta Parroquial de Chumblín.

Por su parte, en la parroquia La Asunción del cantón Girón, se donaron veinte carpas que son utilizadas para las ferias locales de intercambio de productos. Así comenta Mauricio Cajamarca, presidente del GAD parroquial, “el apoyo de Agro Azuay ha sido grande para fortalecer la producción a nivel de esta parroquia y actualmente estamos trabajando en las ferias agro productivas a nivel de la parroquia y en las comunidades. La idea del gobierno provincial en coordinación con Agro Azuay es impulsar la producción agrícola en la parroquia. Queremos primeramente impulsar las ferias locales para poder ser competitivos a nivel cantonal y provincial. La propuesta es clara y firme en el sentido de impulsar la producción agrícola y el mercado a nivel de la parroquia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *