Emilia, otra víctima del femicidio

Por: Juliana Orellana, Radio Loja

El pasado viernes 15 de diciembre, aproximadamente a las 12h30, la niña Emilia Benavidez Cuenca, de 9 años de edad, fue vista por última vez en el sector por donde usualmente tomaba el transporte de camino a casa, sin embargo la menor nunca llegó.

Desde entonces se desplegó una intensa búsqueda, sus padres, familiares, amigos e incluso personas que no conocían a la pequeña se organizaron a través de brigadas para poder encontrarla.

Pese a todos los esfuerzos que se hicieron durante cuatro días la niña fue encontrada sin vida, es así que el martes 19 de diciembre, la Policía a través de las investigaciones pudo dar con el principal sospechoso: un joven de 18 años, alias “Chino”, quien habría estado esperando a la niña en el lugar en que tomaba el bus, para secuestrarla, abusar de ella y finalmente asesinarla.

Al presunto autor de los hechos y a dos personas más se les dictó prisión preventiva, sin embargo dos días después, la mañana del jueves 21 de diciembre, autoridades nacionales informaron sobre el fallecimiento de alias “Chino”, quien aparentemente se habría quitado la vida en la prisión de Turi, provincia de Azuay, donde fue trasladado.

En medio de la conmoción de este hecho, Loja y el país entero se han unido para rechazar estos actos repudiables y decir una vez más “No a la violencia contra las niñas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *