Productores manifestaron preocupación por el contrabando

Por: Lisseth Zhuma, Radio Integració

Productores lojanos manifestaron a la primera autoridad del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, su preocupación por el contrabando. Esta preocupación se manifestó durante un comité técnico realizado el pasado viernes 26 de enero en Pindal, cantón ubicado al sur occidente de la provincia de Loja, donde el Ministro cumplió agenda junto a BAN Ecuador.

El funcionario recalcó la importancia del espacio donde escuchó a los alcaldes de la zona y productores de Loja, con quienes construyeron una hoja de ruta.

«Hemos construido una agenda con alrededor de 10 puntos importantes, temas como el contrabando, la comercialización, la coordinación institucional, tienen una hoja de ruta que será evaluada en 3 meses (…) hay cosas que tendrán solución en corto plazo, hay cosas que se solucionarán a mediano y largo plazo» enfatizó el ministro del MAG.

El gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo, dijo que con esta hoja de ruta se consolida el inicio de la Gran Minga Agropecuaria, donde «se ha dado tareas, es decir un trabajo de corresponsabilidad». De su parte Alberto Vaca,  productor pindaleño, espera que se cumpla con el seguimiento a los acuerdos para beneficio del agricultor y dijo «se ha propuesto que en 3 meses harán una evaluación del avance, se le han planteado algunas cosas y el ministro se ha comprometido, esperamos se cumplan.

El contrabando es el causal de la pobreza y está a flote en Pindal, si no se hace un mejor control solicitaremos que se opte por la militarización como última alternativa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *