Usuarios se quejan de servicios y ofertas engañosas de telefonía celular

Por: Diocles Zambrano, Comité de Derecho Ambiental

El servicio de telefonía celular, más que un lujo se ha convertido en una herramienta de trabajo, de estudio, de comunicación y de encuentro con los familiares y amigos dentro y fuera del país, así como un aparato de entretenimiento, si se le da un uso responsable. Pero también se ha convertido en un problema para los usuarios.

A diario se escuchan las quejas de los usuarios por los inconvenientes que se presentan, ya sea en la información errónea o el aumento de tarifas en forma injustificada. Mensajes como “tiene un saldo pendiente y debe acercarse de inmediato a cancelar”, son constantes, a pesar que el usuario haya realizado el pago. La operadora señala que este es un problema del sistema y que en las próximas horas se solventará. Pero este problema persiste en ocasiones por semanas y meses.

De otra parte, los usuarios se quedan de operadoras como Claro por el incremento injustificado de la Tarija, por ejemplo, si usted tiene un plan de 6 dólares más IVA, en ocasiones aparece que usted debe pagar 7, 77 o hasta 8,58, sin justificar que por el mismo servicio hay que pagar estos incrementos. Cuando uno quiere retirarse del servicio, la operadora se queda con el número y se lo entrega a otra persona. Esto genera inconvenientes ya que los contactos del dueño anterior sigue llamando al mencionado número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *