Fuertes lluvias afectan Shushufindi

Por: Wendy Obando, Shushufindi

Lluvias de varias horas afectó a los habitantes de algunos barrios en el cantón Shushufindi. Cerca de las seis de la mañana moradores del barrio San Francisco II, en la calle Colombia, amanecieron con el agua hasta la rodilla, mencionan que esto ya no es la primera vez y piden a la autoridad municipal trabajar en un proyecto de alcantarillado.

“Lo más importante que nosotros le pedimos al Alcalde ya durante tanto tiempo es que se nos tome en cuenta para el alcantarillado fluvial, ya que nuestro barrio es hondonado y toda el agua que viene del barrio La Unión y del barrio 9 de octubre, todo se anega en nuestras calles e ingresa a nuestras casas, el agua sale por los baños. De nada ha servido el presupuesto que hicieron para el Plan Maestro.”  Dijo una moradora del sector.

Francisco Casanova del Barrio Central mencionó que en cada inundación pierde cerca de mil dólares, él tiene una farmacia en la calle Río Aguarico: “Con la fuerza del agua las perchas se mueven y ciertas medicinas que son livianas caen, imagínese que hay medicamentos que son muy pequeños y valen de 30 a 50 dólares, con 20 medicamentos que se caigan ya se hace una suma considerable.”

Su vecina Otilia Paredes hace un llamado para que la gente que vive alrededor de estos sectores saque la basura el momento que pasa el recolector, no antes, porque esta basura hace que se colapsen las alcantarillas.

También han manifestado su preocupación habitantes de los barrios Orellana, Los Bosques, San Francisco de Asís y Central hacen una llamado a las autoridades para que hagan una intervención rápida en estos sitios y así evitar problemas que provoquen pérdidas económicas.         

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *