Ciudadanía de Latacunga exige participación y respuesta a problemas municipales

Por: Maritza Salazar, Radio Cotopaxi

Liderados por el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, la Federación de Barrios de la ciudad y colectivos de ciudadanos preocupados por la falta de respuesta de la autoridad municipal, el miércoles 4 de abril, cientos de ciudadanos recorrieron las calles de ciudad hasta entregar sus demandas ante el gobernador de Cotopaxi y el alcalde de Latacunga.

Los temas que unen a varios sectores sociales del campo y la ciudad tienen que ver con tres ordenanzas que disponen aumentos en el pago por la recolección de basura, los impuestos prediales y el uso del cementerio de la ciudad. Además, los campesinos exigen mejores condiciones y apoyo para la comercialización en el mercado mayorista y denuncian que se continúa bombardeando a las nubes, lo cual evita que en varios sitios de producción agrícola la lluvia se disperse por lo que provoca daños en los cultivos. Además la ciudadanía exige ser consultada sobre varias obras de infraestructura que se está desarrollando en la ciudad.

Como resultado de esta gran movilización se han conformado algunas comisiones para investigación y para realizar propuestas modificatorias a las ordenanzas, encaminadas a evitar el perjuicio económico a la población, así lo explico Leonidas Iza Salazar Presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *