Jóvenes dialogan sobre su vida, sus afectos y su cuerpo

Por: Sonia Rodríguez Jaramillo, CEPAM Guayaquil

En Guayaquil adolescentes de 7 colegios preparan la sistematización de la experiencia del trabajo entre pares, en la que abordaron temas como mitos alrededor de la sexualidad, prevención de la violencia, creencias erróneas sobre los anticonceptivos, conocer sus derechos y elaborar sus proyectos de vida.
Hablar de la sexualidad de manera integral es necesario para la prevención del embarazo en la adolescencia. Esto como parte del proyecto “Más educación, menos embarazo adolescente”, para compartirla con sus pares, familias y autoridades de educación.
La educación integral de la sexualidad es propiciar espacios de dialogo, información científica, cuestionar inequidades en el comportamiento de hombres especialmente contra mujeres, develar mitos y creencias erróneas en el afán que tienen los adolescentes de conocer, saber de los misterios de la vida, del amor y de la sexualidad.
Ha sido año y medio de intenso trabajo. Las y los adolescentes se toman la palabra, asumen la responsabilidad de su cuerpo, sus afectos y se preparan para una vida plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *