Voces de migrantes venezolanos en Tulcán

Por: Mariela Rosero, Coordinadora Política de Mujeres

“Merecemos respeto por parte de los Estados, nos sentimos discriminados por parte de Ecuador y Colombia” son las primeras expresiones que emite Jesús García, ciudadano venezolano delegado de la Corporación del Congreso Nacional de Desplazados por la Violencia Nacional e Internacional y defensor de derechos humanos. Además invitó a la ciudadanía a participar de la marcha pacífica para defender los derechos a una vida digna, derecho al trabajo de los migrantes venezolanos, entre otros.

Este evento se efectuó el 13 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana. La concentración se realizó en el parque La Concordia, de la ciudad de Tulcán, luego de lo cual emitieron una rueda de prensa. Además sus inquietudes fueron presentadas a las autoridades de los gobiernos locales del cantón y de la provincia del Carchi.

El activista Jesús García señaló “tengo conocimiento verbalmente y físicamente que todo ciudadano venezolano o extranjero, de los cinco países donde vienen a asentarse o en visita temporal, tienen que presentar por ley el pasaporte, y así están los países vulnerando los derechos humanos internacionales, porque eso es un oro negro tanto para la Cancillería como para los agentes territoriales que son las secretarías del gobierno o del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *