Campaña de prevención de la violencia de género en Manabí

Por: Andrea Quijije, Movimiento de Mujeres La Merced

La organización Tejedoras Manabitas, instancia que agrupa a varias organizaciones de hecho y de derecho de la provincia de Manabí, tiene por objetivo la promoción de derechos y la prevención de la violencia de género a nivel nacional. Esta organización, que forma parte de la Red Nacional de Mujeres locales y del movimiento de mujeres del Ecuador, se une a la campaña El Banco Rojo, que nace en Italia, luego emigra a América Latina y llega a Argentina y ya se encuentra en Ecuador como campaña de sensibilización y de prevención de la violencia de género contra las mujeres.

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. Su objetivo es hacer reflexionar a quienes vean este símbolo sencillo y potente ¿por qué los bancos son rojos?

El rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la  violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos presentados ante la Embajada de México en 2012, para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, usando el color rojo para representar la sangre derramada de las víctimas. Tiene por objeto disminuir el femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que mira y escucha estos mensajes, invita a reflexionar que el desenlace es fatal: el femicidio es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo. Nos unimos a la gran campaña del Banco Rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *