Parroquia Abdón Calderón de Azuay alarmada por la inseguridad

Por: Wilson Coronel, Radio Chaguarurco Digital

Hace cinco años raptaron a un niño de diez años de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”, parroquia Abdón Calderón, cantón Santa Isabel. Luego de 20 días de constante búsqueda las autoridades y la población encontraron muerto al niño. Las investigaciones realizadas por la Fiscalía y la detención del autor del crimen concluyeron que se trataba de una venganza entre familias, el asesino guarda prisión por este horrendo hecho.

Al mediodía del jueves 27 de septiembre del 2018, un ciudadano de la provincia de Pichincha fue capturado por la población de la misma parroquia de la provincia del Azuay. Entre quienes lo detienen se destacan especialmente padres de familia, que a esa hora recogen a sus hijos en la salida del plantel educativo, donde para mayor seguridad tienen puestas cadenas de hierro en la vía principal.

El presunto delincuente rompió las cadenas con el vehículo, provocando la angustia de la gente ya que habría sido confundido como raptor de niños y por ello le propinaron una golpiza y prendieron fuego al vehículo, sin que la Policía pueda hacer nada para impedirlo, salvo llevarse al ciudadano y las evidencias de un presunto robo realizado en el barrio Pilcocajas.

Esta detonante noticia ha hecho que las autoridades locales y de la provincia realicen operativos de control a través de la Policía Nacional y los agentes de tránsito. La población exige urgente seguridad en la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *