Apaguen los mecheros

Por: José Cañar, Radio Sucumbíos

El domingo 5 de octubre se llevó a cabo la marcha Apaguen los mecheros y enciendan la vida, convocada por el Comité contra la contaminación de Sucumbíos, así lo dio a conocer su presidente, Santos Lapo, quien destaca la realidad de contaminación que actualmente vive la provincia y les mueve a realizar esta manifestación ciudadana.

“Nuestra organización está iniciando desde las mismas necesidades que se ven en la provincia. Así podemos decir que hay muchas formas de contaminación ambienta, hay derrames petroleros, las fumigaciones que hubo en Colombia, la quema de gas en los mecheros, entre otras. Hemos tenido que escoger una de estas formas de contaminación para ponernos en pie de lucha y es la quema de gas en los mecheros. Estamos pidiendo a la ciudadanía que nos apoye para que nos escuchen”.

La Pastoral Social de Sucumbíos también está involucrada en este proceso de concienciación contra la contaminación a través de talleres y otras actividades afines, como lo comenta la ingeniera Selene Terán “esta campaña en contra de la contaminación ha sido de interés también para otros organismos que están trabajando en torno a los derechos humanos y derechos de la naturaleza, como es la Unión de Afectados y Afectadas por las Operaciones Petroleras de Texaco (UDAPT),que lleva luchando veinte y cinco años frente a los atropellos de la compañía Chevrón, está también Acción Ecológica y la Clínica Ambiental, que han venido trabajando en el tema ambiental, es una unión de varias organizaciones que vienen trabajando por el medio ambiente.

Esta es una situación que nos afecta a todos, inclusive aquellos que contaminan también están siendo afectados. En el marco de la campaña Apaguen los mecheros y enciendan la vida, nos concentramos el 5 de octubre para extender un documento al Ministerio del Ambiente, quien tiene la obligación de darnos cuenta sobre la situación ambiental de esta provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *