Movimiento Por ser Niña crece en Cotopaxi

Por: Maritza Salazar, Radio Cotopaxi

El 11 de octubre se celebra el Día de la Niña, una iniciativa impulsada por la organización no gubernamental Plan Internacional con el objetivo de visibilizar las barreras que impiden el desarrollo integral y el goce de los derechos de las niñas en el mundo entero.

Luego de ser reconocido como día mundial, a más del reconocimiento de la Asamblea del Ecuador como Día Nacional de la Niña, ahora se ha convertido en un movimiento que ya no solo hace acciones eventuales por el día de celebración sino que impulsa una serie de programas con aliados estratégicos en todo el mundo.

En el caso de la provincia de Cotopaxi, la organización Plan tiene aliados como el Gobierno Provincial y el Municipio de Latacunga quienes llevan adelante propuestas de generación de política pública en defensa y promoción de los derechos. De esta manera, se organizan espacios de formación en derechos sexuales y reproductivos para prevenir violencia sexual y embarazo adolescente, se realizan ferias de información y conformación de redes de protección. 

En el año 2018 se impulsa la vinculación de la empresa privada, todos estos esfuerzos para prevenir y en lo posible erradicar la violencia contra las niñas, promover que terminen sus estudios hasta alcanzar una carrera, evitar la discriminación en los roles que pueden cumplir. En este año también es importante resaltar que se impulsara a los niños como los mejores aliados para transformar la realidad de inequidad que sufren las niñas.

El Movimiento Por ser Niña crece y se fortalece con la vinculación de varios actores institucio les, y niñes y juventud organizadas. Este 11 de octubre una marea de color magenta recorrerá las calles de la provincia del país y del mundo invitando a luchar por la defensa y el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *