Sube registro sobre delincuencia en Latacunga

Por:José Venegas, Radio Prensa On line

En la ciudad de Latacunga se reunió el Colectivo de Seguridad Ciudadana por tercera ocasión la mañana del pasado miércoles 17 de octubre. Representantes de esta agrupación, junto a representantes de seguridad policial e instituciones públicas desarrollaron esta tercera reunión de trabajo para concretar un diálogo objetivo de la situación de seguridad de la provincia.
Las instalaciones de la Cámara de Industriales y Empresarios de Cotopaxi fue sede para el desarrollo de la actividad, a la que asistieron diferentes organismos de control y trataron temas de seguridad vial y ciudadana.
Sonia Pillalta, coordinadora general del Colectivo de Seguridad Ciudadana, mencionó que decidieron crear este grupo con el fin de cuidarse y protegerse entre ciudadanos, además de contar con una aproximación a los índices delictivos que se generan en Latacunga.
“Se dice que la ciudad tiene un índice bajo en siniestros, pero la verdad es que la ciudadanía que es víctima de delitos no acude a la Fiscalía para presentar la denuncia”, informó Villalta, quien calificó a los trámites de denuncias como engorrosos, lo cual podría ser una causa para que las personas no efectúen las acusaciones pertinentes ante las autoridades.

Además indicó que el no realizar la denuncia impide que se cuente con estadísticas realistas sobre los índices de delincuencia en la ciudad. ”Si la ciudadanía no se acerca a denunciar, mal pueden los organismos pertinentes determinar cuánto está afectando la inseguridad en la ciudad de Latacunga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *