Población de cantón Pucará inaugura carretera

Por: Wilson Coronel, Chaguarurco Digital

El cantón Pucará, en la provincia del Azuay, ubicado en el sur, con una población de casi 20 mil habitantes y con tres pisos climáticos, tiene 30 años como cantón y un desarrollo sostenible durante los últimos años. Su mayor logro es culminar una vía asfaltada, con un costo de 13 millones de dólares los 36 kilómetros de carretera.

Esta obra inicia en la vía Cuenca- Machala, a la altura de la comunidad Minas de Guacachaca, en el cantón Santa Isabel, y concluye en el centro cantonal de Pucará. Se trata de una moderna carretera con señalética y barras de protección en el tramo Cebadillas, que requiere mayor presupuesto para su ampliación, pues son dos kilómetros que presentan peligro por lo estrecho de la zona.

La población está muy contenta pues se acortan los tiempos de recorrido, antes a Cuenca se hacían cuatro horas, hoy se hacen dos horas y media. Se ha informado que en este mes se entregará la obra a la población por parte del Ministerio de Obras Públicas, ente ejecutor de la obra. Todavía no se sabe si recibirá para el mantenimiento la Prefectura o la Municipalidad, pues son estos gobiernos locales los responsables de la vialidad local. Esta es una buena noticia para la comunidad, quien mejorará las condiciones para el intercambio de bienes y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *